Entradas populares

domingo, 25 de septiembre de 2016

UN DÍA COMO HOY… 25 DE SEPTIEMBRE PERO DE…

EFEMÉRIDES DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO…, Y TAMBIÉN DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS. UN DÍA COMO HOY… 25 DE SEPTIEMBRE PERO DE…

POR: JOSÉ FRANCISCO COELLO UGALDE.

UN DÍA COMO HOY… 25 DE SEPTIEMBRE PERO DE…

Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

UN DÍA COMO HOY… 25 DE SEPTIEMBRE PERO DE… 1937: La huelga que había estallado en julio de 1936, logró entre otras demandas el reconocimiento del Contrato Colectivo de Trabajo firmado el 25 de septiembre de 1937.

UN DÍA COMO HOY… 25 DE SEPTIEMBRE PERO DE… 1956: Fallece en la ciudad de México, el Ing. Guido Guibelini Donadoni, quien hasta esos momentos, estaba encargado de la Dirección Hidráulica de la Compañía de Luz.
   La página que dedicó Revista LyF en su número 26 de octubre de 1956, es la mejor muestra para entender el perfil de este gran personaje, quien trabajó en las filas de la empresa.


UN DÍA COMO HOY… 25 DE SEPTIEMBRE PERO DE… 1957: Se recibió por primera vez en la Subestación “Taxqueña” la generación de una de las unidades de la Planta de Timgambato de la Comisión Federal de Electricidad… La toma del río Xaltepuxtla en Tepexic se encuentra nuevamente azolvada… En Necaxa, se comenzó a reparar y a soldar las cucharas de las diez turbinas de la Planta de Necaxa.

UN DÍA COMO HOY… 25 DE SEPTIEMBRE PERO DE… 1978: Escuela Preparatoria Albert Einstein: Gracias a la iniciativa e inquietud del profesor Celestino Vigueras Blanco se logró la creación de esta escuela, fue fundada el día 25 de septiembre de 1978, en el edificio que anteriormente era la ESNIE, propiedad del SME. Inició con un total de 40 estudiantes (1978-1981), habiendo egresado de esta primera generación 18 alumnos. Después de algunos años se logró a través de la Presidencia Municipal, SME y Gobierno del Estado, que LyFC donara al Municipio, el terreno para la construcción de esta escuela. La inauguración del plantel actual fue el día 12 de febrero de 1993.

UN DÍA COMO HOY… 25 DE SEPTIEMBRE PERO DE… 2006: Un 25 de septiembre, pero de 2006, Rafael Pérez Gay escribía:


No hay comentarios:

Publicar un comentario