Entradas populares

sábado, 4 de febrero de 2017

ALGUNOS PERFILES SOBRE EL LIC. EUQUERIO GUERRERO.

CURIOSIDADES ELÉCTRICAS DE ANTAÑO EXHUMADAS HOGAÑO.

POR: JOSÉ FRANCISCO COELLO UGALDE.

   En reciente investigación que realizo a diversos títulos periodísticos de la segunda mitad del siglo XX, he localizado precisamente en El Sol de México, otros tantos datos que sirven ahora para dar un elemento más que explique –por fuera o por dentro, y en este caso-, a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, S.A.
   A finales de abril de 1966, se organizó en la Asociación Mexicana de Higiene y Seguridad, A.C., una reunión en la que, entre otras cosas se felicitó a su entonces actual presidente de consejo, el señor Enrique Uthoff. El organizador fue el Ing. Alejandro Álvarez Guerrero, quien en esos momentos se encontraba como coordinador de la “XVI mesa redonda sobre Seguridad Industrial”, a la que se sumaron otros ponentes, como es el caso del Lic. Euquerio Guerrero, quien hasta donde se tiene conocimiento, y por razones de jubilación, había dejado meses o años atrás a la fecha ya indicada a nuestra entrañable institución laboral. El acontecimiento de que se da cuenta, ocurrió el 28 de abril de 1966 y de la nota correspondiente puede concluirse que si bien, ya no guardaba vínculos con LyFC, el señor continuó realizando actividades que estuvieron vinculadas con aquellos aspectos en los que la Seguridad e Higiene se convirtió en prioridad fundamental, dado el crecido número de accidentes de trabajo que se presentaban por aquellas épocas. Estos, en su mayoría se debieron a descargas eléctricas (por fibrilación ventricular), caídas, y demás circunstancias, lo cual a cualquier empresa puede generarle serios conflictos.




Ing. Alejandro Álvarez Guerrero Coordinador General de la XVI mesa redonda sobre Seguridad Industrial, licenciado Euquerio Guerrero e Ingeniero Jorge Suárez Peredo, durante el coctel de prensa ofrecido por los miembros de dicha Asociación de Seguridad e Higiene Industrial en sus oficinas de las calles de Liverpool 48, Col. Juárez en el otrora Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario