Entradas populares

martes, 21 de marzo de 2017

POESÍA QUE SE HA PUBLICADO EN “EL TRANSFORMADOR”. (I).

LUZ A LOS POETAS… FUERZA A LOS POETAS.

POR: JOSÉ FRANCISCO COELLO UGALDE.

   Guillermo Padilla que es un buen amigo, solidario, y comprometido con diversas causas, es responsable desde hace muchos años junto con uno de sus hermanos, de la emblemática publicación de El Transformador. Periódico de los trabajadores y del pueblo. Al parecer, en sus primeras épocas parece haber llevado otro nombre, que alude también a equipos eléctricos instalados. Me refiero a El Generador. Sea lo que sea, él nos ayudará en algún momento a poner claridad a estas dudas, pero lo que pretendo en esta nueva página que vienen a enriquecer la serie Luz a los poetas… fuerza a los poetas, es que en los más recientes números de El Transformador, es posible percibir la grata presencia de la poesía, concebida en este caso bajo el principio de un profundo sentimiento producido –como ya lo sabemos y entendemos los electricistas-, a partir del momento en que el estado consumó la extinción de Luz y Fuerza del Centro. Esto, en octubre de 2009.
   Hasta el momento, la serie que aquí se enfatiza ha logrado reunir poco más de un centenar de muestras, y de las que habrá en algún momento –eso espero- un buen libro para leerlas con particular interés.

   Incluso, lo irregular en sus formatos, o en la periodicidad de sus apariciones, es resultado de esa intensa y complicada condición de supervivencia, con objeto de mostrar sus ideales que permiten, entre otras cosas, el valor de la poesía, de la que a continuación incluyo la primera muestra, publicada en su número 16, del mes de septiembre de 2011, misma que hasta el momento resulta anónima.


CONTINUARÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario