Entradas populares

martes, 8 de agosto de 2017

LAURO E. ROSELL, COLABORADOR EN LUX. LA REVISTA DE LOS TRABAJADORES.

CURIOSIDADES ELÉCTRICAS DE ANTAÑO EXHUMADAS HOGAÑO.

POR: JOSÉ FRANCISCO COELLO UGALDE.

   El autor que hoy aparece por aquí, fue un reconocido historiador, integrante de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Comenzó sus actividades como fotógrafo a finales del siglo XIX y algunos de sus trabajos pueden ser apreciados en revistas con tema taurino o aquellas otras donde quedó testimoniada la arquitectura en sus diversas representaciones.
   Publicó alrededor de una veintena de libros, entre los que destacan títulos como Iglesias Coloniales de México, Conventos de México, Calles Legendarias o Históricas, Residencias Nobiliarias, Casas Históricas, Historia del Correo Mexicano, entre otras más.
   Al conocer y reconocer con detalle los contenidos de la célebre LUX. La Revista de los Trabajadores, cercana a sus primeros 90 años de existencia, hoy día sabemos que en diversas épocas se dio espacio a buen número de colaboradores cuyas plumas estaban plenamente reconocidas en el ámbito de la cultura nacional. Uno de ellos fue precisamente el autor de las presentes notas, mismas que dedicó a dar una semblanza sobre los medios de transporte público que existieron desde tiempos prehispánicos hasta los presentes por aquellos días del mes de mayo de 1939.

LUX. La Revista de los Trabajadores. Año XII N° 5, mayo 15 de 1939, p. 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario